Ventajas de imprimir en Red

Cuáles son las ventajas de tener una impresora en red

Las ventajas de tener una impresora en red  son varias las cuales te enlistare a continuación

1.- Impresión directa de Computadoras a Impresora, a diferencia de tener una impresora compartida en un equipo se elimina la dependencia de tenerlo encendido en todo momento para imprimir.

2.- Mayor rapidez de impresión, el envió de información de la pc la impresora se hace bajo el protocolo TCP/IP (Identificación numérica única en cada dispositivo conectado en una Red) es una especie de túnel directo.

3.- Casi no mencionada pero muy importante, Menor Trafico en una Red, cuando tienes una o varias impresoras compartidas en una red y envías impresiones la señal rebota en todos los equipos hasta encontrar el destino, esto genera lentitud en la trasmisión de datos.

4.- Movilidad las impresoras en red bajo el protocolo TCP/IP conectadas por el puerto Ethernet o Wi Fi te permiten moverlas en todo el cableado o infraestructura inalámbrica que tengas instalada.

About The Author

Computecnicos

Soy Martín Saldívar de Guadajalara, Jalisco en México, colaborador de Computecnicos.mx ® | Certificado por Avg Antivirus Ventas y Soporte, en proceso de Certificación Google Adwords, con mas de 15 años dando soporte y asesoría informática a Empresas y Negocios. Sígueme en Google + Martín Saldívar