sirve un antivirus gratis

En realidad sirve tener un antivirus “Gratuito”

Te voy a hacer sincero, esta pregunta casi nadie me la hace, a decir verdad creo que los usuarios de dispositivos de cómputo que cuentan con un antivirus “gratuito” no les importan, la palabra gratis es mágica, es reconfortante, despreocupada y resuelve todos nuestros problemas, al menos en esta área de la informática.

Ahora bien antes de responderte la pregunta, te voy a dar una breve explicación desde mi óptica de técnico en sistemas.

¿Por qué un fabricante de antivirus me regala un antivirus?

Casi te puedo asegurar que tu amigo, amiga, jefe, compañero, hermano, hermana, primo, prima, abuela, etc, cualquier usuario de sistemas Windows, se ha infectado con algún virus y ha perdido información valiosa, la palabra virus informático es muy conocida y temida.

Viendo los fabricantes de antivirus este conocimiento y analizando su competencia, ellos deciden hacer mercado-lógicamente una estrategia de dar antivirus “gratuitos”  el objetivo es que tú decidas instalarlo en tu sistema y lo demás lo hará el programa.

Te tratara de venderte la versión de paga para ellos obtener las ganancias mediante avisos publicitarios.

Un antivirus gratuito te da lo siguiente:

1.- Te informa si tienes virus, pero no los elimina.

2.- Detiene virus caducados, sencillos, leves como los llamamos en México

3.- Te advertirá que detuvo, spyware, troyanos y demás, pero que es necesario que compres la versión completa para disfrutar de todas sus bondades.

En pocas palabras es un gancho para que un día lo adquieras!

La respuesta a que si te conviene tener un antivirus gratuito es la siguiente:

Depende, si eres un usuario enfocado a las tareas únicas y exclusivamente de estudio o trabajo, donde no usas Internet  para el ocio, no intercambias información desde medios de almacenamiento o desde otros equipos, no tendrás problemas, es más ni necesitas un antivirus gratuito.

Pero, si usas tu equipo multitarea,  estudio-trabajo, internet para redes sociales, diversión, videos, juego música, intercambio de archivos vía email, dispositivos de almacenamiento, etc. Considera una versión pagada, esta si te ayudara a no perder lo más valioso que hay en tu equipo (La Información)

Evalúa y tu decide, lo que si me preguntan a menudo en mi trabajo cotidiano, es cuando diagnosticamos perdida de información y bloqueo de equipos por virus y aun así me aseguran que estaban protegidos por un antivirus gratuitos mi respuesta sigue siendo la misma.

“Nadie te dará nada de gratis”

About The Author

Computecnicos

Soy Martín Saldívar de Guadajalara, Jalisco en México, colaborador de Computecnicos.mx ® | Certificado por Avg Antivirus Ventas y Soporte, en proceso de Certificación Google Adwords, con mas de 15 años dando soporte y asesoría informática a Empresas y Negocios. Sígueme en Google + Martín Saldívar