[RESUELTO] COMO CONFIGURAR GMAIL EN OUTLOOK

LOS PASOS PARA CONFIGURAR GMAIL EN OUTLOOK

1- Creación de una cuenta gmail

Deberemos  crear una cuenta de Gmail. Esto es muy sencillo y  los pasos a seguir son:

  1.  Vamos a la pagina de google para crear nuestra cuenta  propia cuenta de correo Gmail, ya que  nos dará acceso a la mayoría de herramientas Google.
  2. Después rellenaremos los campos con nuestros datos eligiendo una cuenta para nuestro gmail. En mi caso, para seguir el ejemplo, crearé la cuenta pruebaparaconfigurar@gmail.com .

1

2- Configurar cuenta Gmail para uso en Outlook

Al tener  creada nuestra cuenta, vamos a Gmail. En está página veremos nuestra bandeja de entrada. Si es la primera vez que entras en ella, probablemente te encontrará con 3 mensajes de bienvenida de Google.

En la parte superior derecha veras una rueda dentada, CONFIGURACIÓN, pulsando sobre ella comenzaremos el proceso de configuración de Gmail para su posterior uso en Outlook.

21

Una vez pulsada la rueda de Configuración, nos aparecerá una pestaña ofreciéndonos varias opciones. En esa pestaña seleccionaremos CONFIGURACIÓN.

configuracion-gmail

 

Inmediatamente, se abrirá otra ventana con diferentes pestañas de opciones. Pulsaremos sobre Reenvío y Correo POP/IMAP. 

pop-imap

Al hacerlo se  abra la nueva ventana para seguir configurando Gmail. En esa ventana debemos de pulsar varias opciones.

En DESCARGA DE CORREO POP, seleccionaremos:
1- Seleccionar HABILITAR POP PARA TODOS LOS MENSAJES.
2- Seleccionar que hacer cuando se acceda a los mensajes desde POP, o sea, que hacer con los mensajes en Gmail cuando sean recibidos en Outlook. En mi caso, seleccionare CONSERVAR LA COPIA DE GMAIL EN RECIBIDOS, ya que de ese modo tendremos acceso a nuestros mensajes en Outlook y desde cualquier lugar accediendo a nuestra cuenta Gmail.
3- Y por último, debemos pulsar sobre GUARDAR CAMBIOS.

habilitar-pop

Una vez realizada esta configuración y guardados los cambios, Gmail nos devolverá a la pantalla de inicio de correo. Desde allí debemos volver a configuración para realizar otro cambio importante, ya que si no lo realizamos nuestra cuenta de Outlook no recibirá los correos de nuestra cuenta Gmail.

Pulsamos sobre la rueda dentada de CONFIGURACIÓN, seleccionamos CONFIGURACIÓN y se abrira la nueva ventana, al hacerlo seleccionaremos la pestaña CUENTAS E IMPORTACIÓN.

cuentas-e-importacion

Una vez en la pestaña de CUENTAS E IMPORTACIÓN pulsaremos sobre la opción OTRA CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE GOOGLE, que es la tercera opción en Cambiar la configuración de la cuenta.

otra-configuracion

Al pulsar sobre la opción se abrirá otra ventana, ahi debemos de pulsar sobre INICIO SE SESIÓN Y SEGURIDAD para que se abra otra ventana.

inicio-de-sesion-y-seguridad

En esta ventana debemos seleccionar APLICACIONES Y SITIOS CONECTADOS. En este caso, no se abrirá una nueva ventana, ya que al pulsar sobre esa opción el navegador se limitará a llevarnos a la parte inferior de la página, al apartado donde configurar estas opciones de Gmail.

aplicaciones-y-sitios-conectados

Una vez en esa zona de la página, tenemos un pequeño selector donde elegiremos la opción PERMITIR EL ACCESO A APLICACIONES MENOS SEGURAS, y seleccionaremos .

permitir-acceso-aplicaciones-menos-seguras

En este caso, ya no es necesario pulsar sobre alguna pestaña de guardado o confirmado, ya que al mover el icono, ya queda grabado en la configuración de nuestro Gmail.

3- Configurar nuestro Outlook para usar nuestra cuenta de Gmail.

Ahora llega la segunda parte de la configuración de nuestra cuenta creada en Gmail en nuestro Outlook.

Primeramente abriremos nuestro Outlook. En la barra superior, pulsamos sobre HERRAMIENTAS, al pulsar sobre esta opción se abrirá una nueva pestaña, donde seleccionaremos  CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO.

cuentas-de-correo

Se abrirá una nueva ventana con las opciones de las cuentas de correo electrónico, debemos seleccionar AGREGAR UNA NUEVA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO.

agregar-cuenta-de-correo

 

Una nueva ventana aparecerá para seleccionar el tipo de cuenta de correo electrónico de Outlook, y al hacerlo seleccionamos.

cuenta-pop-3

Una vez hecho esto, debemos comenzar a introducir los datos de nuestra cuenta Gmail para dejarla configurada en nuestro Outlook.

En cada una de las casillas incluiremos los siguientes datos:
SU NOMBRE. Es el nombre que queremos que aparezca a la hora de enviar un email.  Como ejemplo, si tu empresa se llama BORDADOS PEPITO, incluyendo en la casilla Su nombre BORDADOS PEPITO, ese será el nombre que verá el receptor al recibir el email.
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. La cuenta de Gmail que hemos creado. En este caso     pruebaparaconfigurar@gmail.com.
NOMBRE DE USUARIO. Aquí volvemos a incluir la dirección de email creada, pruebaparaconfigurar@gmail.com.
CONTRASEÑA. La contraseña que hemos introducido en Gmail.
SERVIDOR DE CORREO ENTRANTE (POP3). Donde introduciremos pop.gmail.com, al tratarse de una cuenta de Gmail usamos el servidor gmail.
SERVIDOR DE CORREO SALIENTE (SMTP). Del mismo modo que en pop, seleccionamos gmail.com, en este caso indicando el servidor smtp, smtp.gmail.com.
CASILLA RECORDAR CONTRASEÑA. Seleccionamos la casilla para que Outlook recuerde nuestra contraseña.

datos-email

Una vez rellenados todos los datos, pasamos a pulsar sobre el botón MÁS CONFIGURACIONES.

pulsar-mas-configuraciones

Al pulsar se abrirá una nueva ventana donde seleccionaremos una serie de criterios.

Primeramente seleccionaremos la pestaña SERVIDOR DE SALIDA, donde dejaremos marcada la casilla MI SERVIDOR DE SALIDA (SMTP) REQUIERE AUTENTICACIÓN.

servidor-de-salida

Ahora pasamos a la pestaña de AVANZADAS, donde vamos a seleccionar los números de puerto del servidor.

Los datos a incluir en estos puertos son los siguientes.
SERVIDOR DE ENTRADA (POP3): 995
SERVIDOR DE SALIDA (SMTP): 465
Y en ambos casos dejamos marcadas las casillas ESTE SERVIDOR PRECISA UNA CONEXIÓN CIFRADA (SSL). Una vez seleccionados todos los criterios, pulsamos aceptar y volveremos a la pestaña de datos y configuración de correo.

seleccionar-puertos

Y para terminar y comprobar que todos los criterios han sido seleccionados correctamente tanto en nuestra cuenta de Gmail como en nuestro Outlook, la prueba final. Pulsamos sobre el botón de PROBAR CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA.

probara-configuracion-cuenta

Se abrirá una ventana lateral izquierda que comprobara los procesos de envio y recepción de nuestra cuenta Gmail en Outlook y si todo está configurado correctamente, nos dará el marcado de cada uno de los procesos con un aspa verde de confirmación.

todo-correcto

Por qué configurar la cuenta Gmail en Outlook

En mi caso, tengo varias cuentas configuradas en mi Outlook. Una de las principales razones es que siempre tengo abierto el gestor de correo, para de este modo, no tener que acceder a mis cuentas online y recibir los correos sin necesidad de tener que dejar lo que en ese momento esté haciendo. Si un email llega a mi cuenta de gmail, automáticamente me llegará el mensaje y su aviso en mi outlook sin necesidad de comprobar el correo abriendo el navegador.

También me ofrece la opción de crear una firma de correo para mi cuenta de Gmail. Esta opción también es posible online, pero una firma de correo realizada en Outlook es más sencilla y permite más opciones de personalización.

firma-digital

También, al usar nuestra cuenta Gmail en Outlook, tenemos otras opciones que, a pesar de que Gmail también nos permite, son mucho más sencillas en este gestor de correo. La organización de carpetas, la solicitud de acuses de recibo, el uso de las herramientas de Outlook, tener una copia de seguridad de todos tus correos y un largo etcétera de opciones que darían para otro post.